Llegó la hora de ordenar al trimóvil

Llegó la hora de ordenar al trimóvil

Según cálculos de la comisión de Transportes de la MPP, existen en Piura 30 mil mototaxis, pero solo el 75% de ellos es formal. Es decir, muchos transitan sin permiso de circulación y algunos, incluso, sin licencia de conducir.

La informalidad en este sector es alta, pero también un problema social que se dejó crecer hasta llegar a nivel de alarma, y si hoy no se hace algo, este seguirá creciendo.

La propuesta de la MPP de formalizar a los mototaxistas es una necesidad urgente porque, al margen de la inseguridad con que se brinda este servicio, este seguirá creciendo descontroladamente convirtiéndose no solo en un problema de congestión para la ciudad sino también un inconveniente para los propios mototaxistas por la competencia despiadada
que se generaría.

Por ello, sería conveniente no solo incentivar a las asociaciones
de mototaxistas para que se formalicen, sino también desconcentrar el servicio para que no sea solo el Complejo de Mercados y los centros comerciales los puntos de concentración.

Capacitarlos en las normas de tránsito y el trato a los pasajeros sería lo más adecuado para redondear la formalización de este polémico sector.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

Director de El Tiempo.