Llegada del invierno aumentará casos de infecciones respiratorias

Llegada del invierno aumentará casos de infecciones respiratorias

 

La temporada de invierno inició ayer a las 10:54 a.m. y con esto se producirá un incremento de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), de las cuales se han registrado 64.619 casos en lo que va de 2019. Así lo informó el subdirector de la Diresa, César Guerrero.

“El cambio de clima trae la aparición de enfermedades y los más importantes son los cuadros respiratorios, que son mayormente virales, como los resfríos”, comentó Guerrero.

Afirmó que solo tendrían que presentarse cuadros virales, pero a estos se les debe hacer un seguimiento para evitar complicaciones como una neumonía bacteriana. Esto sobre todo en la población vulnerable, que son los menores de cinco años y los mayores de 70.

“Además, aparecen enfermedades como el boca-mano-pie. Por eso la primera medida de prevención es un correcto lavado de manos y cubrirse la boca al toser o estornudar”, agregó.

Por otro lado, cabe mencionar que el especialista del Senamhi, Matt Nieto, comentó que el invierno en Piura tendrá valores normales (mínimo 17 grados).

COMPARTIR     Twittear Compartir