Llegada de turistas se incrementará en 156% este año

Llegada de turistas se incrementará en 156% este año

Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) afirma que este sector en el Perú está en fase de franca recuperación.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), a través de estudios elaborados por su socio estratégico ForwardKeys, proyectó que el flujo de turistas en nuestro país se incrementará 156% durante el segundo semestre de este año en comparación con lo registrado en igual período del 2021.

Detalló que los países de origen de estos viajeros son Países Bajos, con un crecimiento del 502%; Italia con 252%; Brasil con 241%; Ecuador con 175% y Estados Unidos con 97%.

Asimismo, subrayó que el Perú ha reportado un incremento del 77% en salidas aéreas. Entre los principales destinos a los que viajan los peruanos se encuentran: Colombia con un crecimiento en reservas del 313%, le sigue Italia con un aumento del 277%, España con 107% y República Dominicana con el 66%.

En recuperación

La presidenta y CEO del WTTC, Julia Simpson, enfatizó que el sector de viajes y turismo del Perú se encuentra en una fuerte recuperación, lo cual es alentador para el desarrollo económico y la generación de empleos.

“Sin duda, el turismo receptivo y emisivo le dan un respiro a Latinoamérica después del gran impacto por la pandemia de la COVID-19”, aseveró.

Por otro lado, en su reciente Informe de Impacto Económico (EIR), se proyecta que durante los próximos 10 años en el sector de viajes y turismo en Perú, se generarán casi 363.000 nuevos puestos de trabajo, además de registrar una tasa de crecimiento anual del 4%, casi el doble en comparación al crecimiento de la economía total nacional, que se estima sea de 2,3% para el mismo periodo.

Cabe destacar que la contribución del sector turístico a la economía mundial en 2021 alcanzó más de 5.8 billones de dólares, es decir, un crecimiento de más de 21.7% respecto al año anterior, con lo que el sector representa el 6,1% de la economía global.

Además, contribuyó con 289 millones de empleos en el 2021, con un aumento de 6,7% respecto al año anterior, sumando más de 18.2 millones de nuevos puestos de trabajo en el sector turístico.

 

 


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir