Llega primer lote de 63,000 vacunas contra COVID-19 para iniciar inmunización a niños de la región

Llega primer lote de 63,000 vacunas contra COVID-19 para iniciar inmunización a niños de la región

El primer lote de vacunas contra la COVID-19 para iniciar la campaña de inmunización denominada “Vacuna Churre”, dirigida a niños que tienen entre 10 y 11 años y aquellos con comorbilidades en la región Piura llegó hoy.

Las 63 mil vacunas llegaron a través de un vuelo comercial y fueron trasladadas a el almacén de cadena de frío de Diresa Piura para su adecuada conservación y distribución.

Si bien la campaña de vacunación está destinada para menores de 5 a 11 años con miras al regreso de clases presenciales, este primer lote de 63,000 dosis de vacunas Pfizer se usarán para niños entre 10 y 11 años y de 5 años a más que padezcan de alguna comorbilidad.

Las semanas siguientes seguirá llegando otro lote para continuar con la inmunización de los demás grupos etarios es decir de 8 y 9 años y de 5 y 7 años a más.

La primera fase del plan iniciará el día de mañana miércoles 26 de enero con la vacunación de este grupo etario: niños de 5 a 11 años con comorbilidades y a los niños de 10 y 11 años. Los estudiantes podrán asistir a los puntos de vacunación programados de acuerdo a cada institución educativa.

Cabe indicar que los padres de familia podrán revisar los cronogramas y horarios en la página oficial de Diresa Piura.

COMPARTIR     Twittear Compartir