Llaneros sorprenden

Llaneros sorprenden

d1

RANCAGUA, Chile (Reuters).- La selección venezolana de fútbol derrotó el domingo 1-0 a Colombia por el Grupo C de la Copa América con un tanto de su figura, Salomón Rondón, y complicó las opciones de su rival, uno de los aspirantes al título.

La derrota es un duro golpe para Colombia, que llegaba como uno de los candidatos al título y ahora tendrá dos difíciles desafíos por delante para seguir con vida en la competencia: el pentacampeón mundial Brasil y Perú.

El partido comenzó friccionado, con una Venezuela que sorprendió al salir a presionar en campo contrario la generación de juego de Colombia e intentar ganarle las espaldas a los laterales rivales.

James se mostró impreciso en un comienzo, pero se aproximó a los 5 minutos con un remate débil que se desvió en Oswaldo Vizcarrondo.

Venezuela intentaba hacer daño por las bandas y a los 16 se aproximó con un centro desde la derecha que fue interceptado por el portero Darío Ospina.

En la segunda parte, Colombia salió a buscar con todo el triunfo en medio del masivo apoyo de sus hinchas. Primero fue un remate de media distancia de Carlos Sánchez y luego otro de Rodríguez.

Venezuela seguía siendo más peligrosa y tuvo su recompensa. A los 59 minutos, en una jugada que parecía inofensiva desde un saque lateral, Colombia quedó mal parada en defensa y Rondón conectó un cabezazo dentro del área para marcar el 1-0, un resultado que a esas alturas ya no era sorpresa.

COMPARTIR     Twittear Compartir