Liz Patricia Benavides Vargas y Juan Carlos Villena Campana son los nuevos Fiscales Supremos

Liz Patricia Benavides Vargas y Juan Carlos Villena Campana son los nuevos Fiscales Supremos

El Pleno de la Junta Nacional de Justicia eligió hoy a Liz Patricia Benavides Vargas y Juan Carlos Villena Campana como nuevos Fiscales Supremos, luego de alcanzar los primeros lugares del cuadro de méritos de la convocatoria N°004-2021-SN/JNJ.

La votación para el nombramiento de ambos magistrados supremos se realizó luego que los miembros de la JNJ fundamentaron la calificación de las entrevistas y la hicieron pública, de acuerdo a las bases del concurso.

Liz Patricia Benavides Vargas obtuvo un promedio final de 89.09 puntos y Juan Carlos Villena Campana obtuvo 87.94 puntos, luego de aprobar las cuatro etapas del concurso.

Luego de la juramentación de ley y la expedición de los títulos correspondientes, los magistrados podrán integrarse a la Junta de Fiscales Supremos, que es el órgano de gobierno de mayor jerarquía del Ministerio Público.


Puedes leer: JNJ: Liz Patricia Benavides Vargas y Juan Carlos Villena Campana son los nuevos Fiscales Supremos


Perfil Liz Patricia Benavides Vargas

Liz Patricia Benavides Vargas es abogada y se desempeñó hasta el mes de mayo del presente año como Fiscal Adjunta Suprema Titular encargada del área especializada de la Fiscalía de la Nación en Denuncias contra Magistrados.

Durante la crisis que atravesó el Ministerio Público en el año 2019, la abogada mostró una clara posición en contra del cuestionado fiscal Pedro Chávarry. Benavides solicitó al funcionario abandonar su cargo en la Fiscalía para detener las problemáticas que se registraron en la institución.

Benavidez tiene una hermana, jueza superior de Lima que es investigada por presuntamente integrar, junto a otros magistrados, una red que habría recibido pagos para liberar a narcotráficantes. Eso no impidió que la Junta la considerará las más apta para integrar y, probablemente, dirigir el Ministerio Público.


Puedes leer: ¿Piura con tormenta de arena? ¿Cuándo se repetirá este fenómeno en la ciudad?


Juan Carlos Villena Campana

Juan Carlos Villena Campana estuvo a cargo de la Fiscalía Superior de Ica. En el 2019, el funcionario cuenta con una investigación fiscal de parte del área de Control Interno de la Fiscalía de la Nación tras ser acusado de organizar una fiesta que realizó

Durante la entrevista, el fiscal explicó que no se trató de una fiesta, sino de una serenta que le ofreció el personal por su cumpleaños y que no se afectó la atención al público.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir