Liverpool levantó el trofeo de la FA Cup tras vencer a Chelsea en la final

Liverpool levantó el trofeo de la FA Cup tras vencer a Chelsea en la final

Liverpool se consagró campeón de la FA Cup tras vencer a Chelsea por definición de penal en la final. Tras el disparo de Kostas Tsimikas, los hinchas de los ‘Reds’ desataron la algarabía en el Estadio de Wembley y se quedaron en sus asientos para ver la premiación de su equipo.

Luego de varios minutos, los dirigidos por Jurgen Kloop recibieron sus respectivas medallas y el encargado de levantar el trofeo fue Jordan Henderson. El capitán hizo el clásico ademán de bajar el título y luego, con el ánimo de sus compañeros, lo presentó ante todos los fanáticos.

Liverpool levantó el trofeo de la FA Cup tras vencer a Chelsea en la final - El Tiempo

Ahora, Liverpool se deberá concentrar en lograr los dos trofeos faltantes en esta temporada. Los ‘Reds’ protagonizan una intensa lucha con Manchester City para conquistar la Premier League y también piensan en la final del 28 de mayo ante Real Madrid por la UEFA Champions League en el Stade de France.


TAMBIÉN LEA | ¡Primer finalista! Liverpool ganó 3-2 a Villarreal y jugará la final de la Champions


Liverpool vs. Chelsea: así llegan al partido

Los dirigidos por Thomas Tuchel, quienes tras quedar fuera de la pelea por la Premier League, no quieren terminar la temporada con las manos vacías y van por un trofeo local importante e histórico. Los de Jürgen Klopp, por su parte, advirtieron que van por todo hasta cerrar el curso, pues ya levantaron la Carabao Cup, siguen peleando palmo a palmo con el Manchester City por la Premier y están instalados en la final de la Champions League.

Liverpool levantó el trofeo de la FA Cup tras vencer a Chelsea en la final - El Tiempo

A pesar de algunas dudas respecto a sus convocatorias por molestias físicas, N’Golo Kanté y Mateo Kovačić serán tomados en cuenta por Tuchel. De los dos, el croata posee opciones de empezar las acciones. En más, el germano deja otra vez a Romelu Lukaku y apuesta por Timo Werner para la delantera.

Liverpool, por su parte, no podrá contar con Fabinho, quien se lesionó el pasado lunes ante el Aston Villa y se enfocará en su recuperación para estar apto para la final de la Champions League. En la zaga, Ibrahima Konaté se perfila como el mejor posicionado para acompañar a Virgil Van Dijk. Mientras que Andy Robertson y Mohamed Salah van desde el inicio tras ser suplentes ante Aston Villa el pasado martes. Finalmente, Luis Díaz le gana otra vez la partida a Diogo Jota.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir