Requisitos para revalidación de licencia de conducir 2022 sin examen de conocimientos

Requisitos para revalidación de licencia de conducir 2022 sin examen de conocimientos

Desde el 29 de setiembre pueden revalidar su licencia de conducir 2022 sin rendir el examen de conocimiento, según el Decreto Supremo Nº 012-2022-MTC.


CLICK AQUÍ ► Licencia de conducir online 2022: ¿Cómo sacar mi brevete electrónico en el Perú en setiembre?


Oscar Castillo Sojo, jefe de la Unidad de Circulación y Seguridad Vial de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, explicó que esta medida se aplica para los brevetes profesionales de clase A (vehículos mayores).

¿Quiénes acceden a la revalidación de licencia de conducir 2022 sin examen de conocimientos?

“Los conductores de la categoría A-IIa profesional hasta la A-IIIc profesional pueden revalidar su licencia (de conducir 2022) sin rendir examen de conocimiento , pero tienen que tener un buen récord, es decir, no tener infracciones graves, muy graves, ni multas electorales ni de tránsito”, afirmó.

Castillo Sojo, además indicó  que a partir de ahora, los transportistas responsables,  que demuestren un buen récord y cumplen con las normas de tránsito podrán acceder a este beneficio que agiliza la emisión de los brevetes, generando ahorro de dinero y de tiempo.

  • Conductores profesionales y responsables
  • Conductores que no tienen infracciones graves o muy graves en su récord de conductor
  • Apto para licencias de conducir profesionales de clase A (vehículos mayores).
  • Conductores que no tengan multas electorales ni de tránsito

Requisitos para revalidación de licencia de conducir 2022 sin examen de conocimientos

La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, recuerda que con la exoneración del examen de conocimientos, los conductores profesionales únicamente tendrán que cumplir con dos requisitos:

Primero

  • Dar el examen médico en cualquiera de los centros autorizados por el MTC.

Segundo

  • Luego, reservar la cita para la entrega de la licencia de conducir. Caso Piura a la Dirección de Transportes.

Si está en Lima Metropolitana, lo puede hacer mediante la web https://licencias-tramite.mtc.gob.pe/#/index y si está en otra parte del Perú (como Piura, Arequipa, La Libertad, etc.), el trámite se realiza en las direcciones regionales.

¿Cómo acceder a la tabla de infracciones del MTC?

Cabe señalar que en el siguiente enlace se puede acceder a la tabla de infracciones que comprenden las faltas antes mencionadas: https://www.gob.pe/institucion/mtc/informes-publicaciones/3547409-exoneracion-del-examen-de-conocimientos-para-revalidar-licencias-de-conducir-profesionales

VÍDEO RECOMENDADO

 

COMPARTIR     Twittear Compartir