lindo sería ganarle a chile en su propia casa

lindo sería ganarle a chile en su propia casa

Rolando Chumpitazi – Director

rolandoSin subirme al carro de la victoria peruana frente a Bolivia, mantengo mi posición de que el fútbol peruano tiene una nueva oportunidad para refundarse, sacudirse de los escombros de tantos y malos años de una dirigencia paupérrima, y sentar las bases para que alegrías como las de ayer, sean constantes hacia el futuro.

Pero en este momento, dejemos el análisis del futuro a un lado y hagamos gárgaras para recuperar las gargantas que terminaron enrojecidas con el brillante triunfo del equipo de todos. Tras el 3 a 1 a Bolivia y el ‘hat trick’ de Paolo -junto a Lolo, el segundo jugador en marcar tripletes en dos copas seguidas- toca velar armas -ojo, es un decir, no tomarlo literal- para enfrentar a Chile el lunes, en Santiago, con la brillante posibilidad de dejar al anfitrión sin “su” final.

De aquí al lunes Gareca deberá trabajar en el aspecto sicológico de los muchachos. Preparar la ‘testa’ para resistir el rugir de las 80 mil almas que llenarán el Nacional de Santiago, las provocaciones de los jugadores rivales y las eventuales malas decisiones de los árbitros.

Esto es fútbol, no una guerra. Pero si en el 97 nos dejaron sin Mundial, lindo sería ganarles en su casa y dejarlos sin “su” Copa.

COMPARTIR     Twittear Compartir