LinkedIn: Por estas razones no debes hacer un Copy-Paste del CV

LinkedIn: Por estas razones no debes hacer un Copy-Paste del CV

Trabajaste duro perfeccionando tu CV  (Curriculum Vitae), y te sientes muy bien al respecto. Entonces, naturalmente, el próximo paso sería ir a la web, copiar y pegar todo ese excelente contenido en tu LinkedIn, llamarlo su “CV de LinkedIn” y compartirlo con el resto del mundo.

No. Ni siquiera un poquito. Su página puede ofrecer las mismas categorías que un currículum; pero si tu perfil dice exactamente lo mismo, considera esta Fotogalería una intervención sobre cómo usar la plataforma para su beneficio.

Dato curioso: LinkedIn es un vehículo de marca personal de cuerpo completo con su propio conjunto de reglas.

El LinkedIn es la oportunidad de contar la historia de tu carrera de una manera interesante, así que alguien que busca trabajo o una mejora laboral, no se puede perder estos consejos.

En la parte superior encontrará cuatro diferencias clave que debes entender antes de siquiera pensar en el toque del copy-paste.

Razones

¿Debería contar una historia más grande. detalles. contexto, imágenes vívidas? Su perfil de LinkedIn es un lugar para todo ese color adicional que recorta de su currículum para convertirlo en una sola página. Pero no solo estoy hablando de incluir artículos de cartera, proyectos, más habilidades, etc. (aunque son cosas geniales para incorporar). Tomemos su sección de experiencias profesionales, por ejemplo. Tienes la oportunidad de dar a la historia de fondo giros inesperados que no se pueden explicar en tu currículum.

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En lugar de seguir con las viñetas, comparta un poco sobre su trabajo. La segunda opción (ver foto arriba) es mucho más cautivadora, y si bien no hay lugar para un currículum, es totalmente apropiado para LinkedIn. Recuerde, la única advertencia a este enfoque es que siempre debe pensar dos veces acerca de los detalles que está compartiendo. La información confidencial o interna de la empresa, así como también detalles excesivamente personales, nunca deberían ser recortados. (Aquí hay un truco: si compartes algo para darle forma a la respuesta de una entrevista, adelante. Si te mantienes a distancia, déjalo fuera).

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No se debe adaptar. Lleva mucho tiempo, pero ha aceptado que cada vez que se postule a un puesto necesitará adaptar su currículum con una empresa, posición o persona en particular. Entonces, tienes varios que están muy afinados. Y aunque es muy valioso cuando envías aplicaciones, es una cuestión de tiempo y lugar, y estar demasiado atento a LinkedIn significa que realmente perderás oportunidades.

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Sin embargo, aprovechar su perfil solo con esas personas o temas en mente lo limitará. Tu red se estancará. Al golpear el mismo tambor “Yo-trabajo-en-administración-de-empresas” las 24 horas del día, los 7 días de la semana, corres el riesgo de que no te vean por ninguna otra cosa. Su perfil debe incluir algunos elementos que agradan a las multitudes que atraerán a un público más amplio. Estos pueden ser tan simples como publicar actualizaciones regularmente compartiendo las charlas y artículos de TED favoritos, o tan complicado como escribir un artículo de Pulse sobre tus hacks favoritos de Google Chrome. Al equilibrar los mensajes sobre su experiencia en la materia con estos elementos más generales, permite que los de afuera se relacionen con usted como persona (y vea cuán diverso es su conjunto de habilidades).

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Debe incluir copia de seguridad. En su currículum, la información se toma más o menos al pie de la letra hasta que llega el momento de su entrevista. Pero cuando haces afirmaciones sobre tus talentos o estilo de trabajo en LinkedIn, tienes la ventaja de respaldar tus reclamos.

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Puedes decir: “Siempre hago un esfuerzo adicional” en tu CV, pero una deslumbrante recomendación de un ex jefe lo demostrará. O bien, en lugar de solo incluir lo que le gusta escribir, mantenga la sección de publicaciones de su perfil actualizada con los artículos nuevos. ¿Eres un experto con ‘Fuerza de ventas’? Obtén los endosos de habilidades para reflejarlo. Usa todos los recursos disponibles para hacer una copia de seguridad de todo lo que afirma que puede hacer.

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No debería ser demasiado formal. El lenguaje robótico de la tercera persona no entra en el LinkedIn, Un CV que se lee como una biografía en la parte posterior de un libro es uno que nadie lee. En cambio, redactarlo escribiendo la forma en que habla. Use un tono de conversación y un poco de pimiento en los detalles sobre su trabajo que lo humanice. No solo hables sobre lo que haces; habla sobre por qué te encanta hacer. En lugar de concentrarte en la cantidad de años de experiencia que tienes en la industria XYZ, explica cómo comenzaste allí. Arme un poco sobre los tipos de equipos en los que ha disfrutado trabajar, su filosofía personal o qué tipo de proyectos lo inspiran más. Esto es lo que podría parecer:

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Cuando creas que está listo, envíalo a un amigo y pregúntale si te parece y si hace un buen trabajo expresando tu pasión por tu trabajo. Es comprensible que las personas confundan LinkedIn y su currículum. Después de todo, ambos son lugares para discutir sus logros profesionales. Pero al comprender las diferencias y tomarse el tiempo para desarrollar su perfil, tendrá una página útil y complementaria donde puede dirigir contactos para obtener más información sobre usted.

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