Liga piurana promoverá formación de fondistas

Liga piurana promoverá formación de fondistas

Con la finalidad de promover la práctica de pruebas de largo aliento (maratón) en Piura, para estar a la altura de ciudades como Huancayo, Arequipa, Moquegua y Cusco, la Liga de Atletismo de Piura creó la Escuela de Fondistas, que trabajará de forma gratuita en el estadio Miguel Grau, informó el presidente de la rectora piurana del deporte base, Wilfredo Benites.

Agregó que, la referida escuela estará a cargo de los entrenadores Alberto Espinoza, Carlos Ramos y José “Gelo” Cristanto y trabajará los lunes, miércoles y viernes, en horario de 4 a 6 p.m. en la pista sintética del estadio miraflorino.

“El trabajo estará orientado a jóvenes entre 12 y 18 años, los que serán promovidos a los torneos regionales y nacionales”, dijo Benites Adanaqué.

Agregó: “La formación de fondista tiene como objetivo que, de aquí a unos cinco años, Piura le esté peleando los primeros puestos a los fondistas foráneos que llegan a competir a la media maratón de fin de año. Piura tiene mucho potencial”.

Benites indicó que, los deportistas interesados pueden inscribirse en el local de la liga, sito en el estadio Miguel Grau o a través del teléfono 972916217.

El titular de la liga indicó que los trabajos empezarán la próxima semana y hace un llamado a los jóvenes a inscribirse en esta iniciativa que busca masificar las pruebas de largo aliento, teniendo en cuenta que durante el año se realizan muchas pruebas en la región.

“Es una gran oportunidad para los jóvenes”, culminó Benites.

Datos

* Alberto Espinoza trabaja con el Proyecto Paredones, que acaparó los primeros lugares en la última maratón.

* La Escuela de Fondista contará con el apoyo del ex atleta Fernando Castillo (Fercasa).

COMPARTIR     Twittear Compartir