Liga de básquetbol posterga inicio de Superior para agosto

Liga de básquetbol posterga inicio de Superior para agosto

A pedido de los delegados de los clubes participantes, la Liga Distrital Mixta de Básquet de Piura postergó para el próximo 17 de agosto el inicio del campeonato de la División Superior, informó el secretario de la Junta Transitoria, Filiberto Valdiviezo Coronel.

Agregó que los clubes pidieron la postergación porque los jugadores, sobre todo de la UDEP y UNP, están en exámenes finales y luego saldrán de vacaciones, lo que imposibilita que se pueda contar con ellos.

“Beto” Valdiviezo dijo que, además, hasta el momento no cuentan con escenario deportivo, pese a que han solicitado a la Universidad Nacional de Piura (UNP) el uso del coliseo Carlos Marky.

“Hemos pedido una reunión con el rector de la UNP, César Reyes Peña, para solicitarle el préstamo del coliseo de la universidad, estamos a la espera”, dijo “Beto” Valdiviezo.

También dijo que, se han reunido con la presidenta del IPD-Piura, Cecilia Figueroa, con la finalidad de conocer la situación del coliseo Seminario y Jaime, pero que tampoco tienen respuesta ya que no cuenta con alumbrado eléctrico.

El secretario de la liga piurana dijo que han pedido una reunión con el presidente del directorio de la Caja Piura para solicitarle el auspicio del campeonato.

“Hemos entregado un documento a don Pedro Chunga Puescas pidiéndole una reunión y nos permita explicarle la situación y la financiera piurana solvente los gastos que demanda la organización de la División Superior”, acotó.

COMPARTIR     Twittear Compartir