La FPF descarta anular descenso

La FPF descarta anular descenso

Si una luz de esperanza tenía Atlético Grau para permanecer en la Liga 1, era que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) anule el descenso, esa luz fue apagada por el mismo presidente de la FPF, Agustín Lozano, quien confirmó que hará cumplir las bases del torneo 2020, es decir, sí habrá baja.

El equipo piurano junto a Alianza Lima, dos de los tres equipos que perdieron la categoría de la Liga 1 en el 2020, habían enviado un documento a la FPF solicitándole que anule el descenso por la crisis sanitaria del COVID-19.

Sin embargo, el titular de la Federación Peruana de Fútbol, en una entrevista a un programa deportivo manifestó que, en ningún momento se pensó descartar el descenso.

“No, la federación de ninguna manera puede romper las bases aprobadas desde un inicio. Nunca podríamos hacer eso, las bases no se pueden cambiar de un día para otro”, sentenció Lozano.

Descentralizado

En el 2020, la liga peruana, a raíz de la pandemia del coronavirus, se decidió que el torneo continúe en una sola sede, Lima, y no haya grandes traslados. No obstante, para esta temporada, el presidente de la FPF, reveló que habrá modificaciones en ese aspecto.

“La idea es que en este año juguemos en las provincias con el mismo protocolo, con la misma seguridad, sin bajar la guardia. Tenemos gente que ya tiene esta experiencia y que no va a haber problema para que se desarrolle o se aplique en cada una de esas provincias y el campeonato tenga mayor vitalidad, mayor connotación, mayor repercusión”, aseguró el directivo deportivo.

Por otro lado, Lozano dio a conocer que para esta temporada se contempla que de los 18 equipos de la Liga 1 desciendan los dos últimos al finalizar el año, y que el 16 juegue un repechaje con el subcampeón de la Liga 2, que contará con 14 clubes.

COMPARTIR     Twittear Compartir