Licencia de conducir: conoce los requisitos para motocicletas y mototaxis

Licencia de conducir: conoce los requisitos para motocicletas y mototaxis

Licencia de conducir para vehículos menores (mototaxis y motocicletas) se gestionan en la Municipalidad Provincial de Piura.

Óscar Funes Castro, jefe de la Oficina de Transportes y Circulación Vial, indicó que están facultados para poder emitir licencias de conducir de la clase B, dividida en II-B para motocicletas y II-C como mototaxi y furgoneta.

Comentó que muchas veces los ciudadanos se confunden de trámite para vehículos menores y se dirigen a la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones. Por ello, remarcó que deben conocer qué requisitos se necesita para sacar una licencia de conducir.

Requisitos para sacar licencia de conducir

  • Ser mayor de 18 años.
  • Pagar S/ 83.20 por derecho de trámite a la Caja SATP.
  • Certificado de salud emitido por los centros de salud autorizados.
  • 2 fotos tamaño carné a colores.
  • Original y copia de DNI.
  • Constancia de educación secundaria y/o hoja Reniec.
  • Presentarse al examen de conocimiento.

¿Dónde ingresar para una licencia de conducir?

Según la página web de la Municipalidad Provincial de Piura la atención para trámites virtuales es de lunes a viernes desde las 8:00 a. m. a 3:00 p. m. Para ello, los interesados deberán ingresar a este link.

¿Dónde sacan certificado de salud para licencia de conducir?

En la web oficial del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) se pueden verificar cuáles son los centros de salud de Piura que tienen autorización para que entreguen certificado de salud y puedan aceptarlo cuando usted cumpla con los requisitos.

licencia de conducir mototaxis

Estos son solo algunos. Puedes consultar todos aquí.

¿Cuándo no puedo obtener una licencia?

Funes sostuvo que no se podrían obtener licencias de conducir cuando el postulante haya cometido alguna falta en la circulación vial.

“Hay situaciones que no se podrían obtener licencias cuando existe una sanción o infracciones en otras categorías; asimismo, por deudas debido a papeletas en el SAT”, afirmó.

Dato

Licencia de conducir para vehículos menores (mototaxis y motocicletas) se gestionan en la Municipalidad Provincial de Piura.

COMPARTIR     Twittear Compartir