Liberan a 9 integrantes de ‘La gran sangre’ y ‘Los maniáticos del norte’

Liberan a 9 integrantes de ‘La gran sangre’ y ‘Los maniáticos del norte’

La Fiscalía Contra el Crimen Organizado ordenó que nueve de los diecinueve presuntos integrantes de las organizaciones criminales “La Gran Sangre” y “Los maniáticos del norte” afronten las investigaciones en libertad.

Para los otros diez se ha solicitado 18 meses de prisión preventiva. Dicha  audiencia ha sido programada para hoy a las  7 a.m. en el Poder Judicial.

El viernes a las 10 p.m., tras cumplirse los siete días de investigación preliminar, el fiscal Juan Cevallos, dispusó que a Karin Carmen Atoche, María Rodríguez Córdova, Janet Karen Calderón, Viviana Reyes Sarmiento, César Maldonado Ojeda, Edwin Castro Sanjinez, el policía en retiro José Santos Chunga Orozco, Wilmer Espinoza Roman y Fatima Griselda Palacios Rivas, se les dicte comparecencia.

El fallo es porque no existen suficientes elementos de prueba que los vinculen en los delitos que se le acusa a dichas organizaciones.

Jorge Luis Chaparro Aguilar, Vladimir Estalin Aponte Castillo, Cristian Pedro Negreyros Roa, Segundo Requejo Álvarez, Elmer David Andrade Fiol y Mercedes Rodríguez Espinoza pertenecen a  “Los Maniáticos del Norte”.

Los cabecillas de “La gran sangre”, Edwin Giovanni Méndez Rebaza, Juan Carlos Rivera López, Jery Jeans Calle Valladares y Bernabé Alburqueque Villegas, pasaron a la carceleta del Poder Judicial.

A estas diez personas se les investiga por la presunta comisión de los delitos de asociación ilícita para delinquir, extorsión agravada en obras de construcción civil, extorsión agravada a personas, receptación agravada de vehículos mayores y menores, coacción, usurpación agravada y tenencia ilegal de arma de fuego.

Su captura se realizó el viernes 19 de agosto en una megaoperación en diferentes sectores de Piura.

AUDIENCIA DE HOY

El juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, Rolando Sicha Navarro, realizará hoy las audiencias de prisión preventiva para los presuntos miembros de estas organizaciones criminales. 

COMPARTIR     Twittear Compartir