Levantarían secreto bancario a exautoridades y exfuncionarios

Levantarían secreto bancario a exautoridades y exfuncionarios

Dante Moscol Rivera

La investigación de los presuntos sobornos de Camargo Correa y su relación con el Alto Piura ingresará a una nueva etapa. Después de los informes realizados en el anterior Congreso, la nueva comisión continuará con el proceso y ordenarán levantar el secreto bancario a todos los involucrados, expresidentes regionales, el actual Gobernador Regional y exfuncionarios del proyecto.

Así lo informó a El Tiempo la congresista Karina Beteta, integrante de la comisión Lava Jato del actual parlamento, quien precisó que tomarán como base el trabajo realizado por el anterior grupo de trabajo, del cual ella formó parte.

La parlamentaria de Fuerza Popular aseguró que, de acuerdo a lo avanzado, solicitarán el levantamiento del secreto bancario de todos los investigados en los diversos casos que tienen a cargo, entre ellos el Alto Piura.

Cuando le pedimos precisar si se pedirá el levantamiento del secreto bancario a los expresidentes regionales, César Trelles Lara y Javier Atkins, además del actual gobernador regional, Reynaldo Hilbck, aseveró que no puede dar detalles de la investigación, pero destacó que el pedido incluirá a todas las exautoridades y exfuncionarios del proyecto Alto Piura.

Señaló que ya empezaron a realizar algunas diligencias, en vista que tienen 180 días para presentar el informe final.

saludan medida

Los consejeros regionales, Hermer Alzamora y Oscar Echegaray, saludaron la medida, pues aseguraron que permitirá tener pistas más claras de las presuntas irregularidades.  Ambos destacaron el trabajo del grupo parlamentario en la investigación.

en lima

El Tiempo intentó comunicarse con los expresidentes regionales, César Trelles y Javier Atkins, para conocer su opinión pero no contestaron las llamadas a sus celulares. Tampoco contestó las llamadas el gobernador regional, Reynaldo Hilbck. Se supo que los tres políticos se encuentran en Lima por diferentes motivos.

COMPARTIR     Twittear Compartir