Leucemia mata al bajista de “Yes” a los 67 años

Leucemia mata al bajista de “Yes” a los 67 años

es4

El grupo de rock británico “Yes” ha anunciado la muerte de su bajista y cofundador, Chris Squire, a los 67 años. “Es con la mayor carga en el corazón y una tristeza insoportable que debemos informar del fallecimiento de nuestro querido amigo y cofundador de ‘Yes’, Chris Squire”, señaló la banda en un comunicado. “Chris murió de manera pacífica en Phoenix, Arizona, en los brazos de su amada esposa Scotty y sus familiares”, agregó.

La noticia fue posteada a través del Twitter del actual tecladista de la banda, Geoff Downes.

Considerado un virtuoso del bajo, Squire fue el único integrante de “Yes” en participar en todas sus grabaciones de estudio, en las que también hacía coros. También publicó un álbum en solitario, “Fish Out of Water”, en 1975.

La banda “Yes” surgió en la década de 1970, como parte de una corriente del rock llamada “progresiva” o “sinfónica”, por la complejidad de sus composiciones, que combinaban el rock con la música clásica, el jazz y el folclore británico.

Squire formó esta banda junto al cantante Jon Anderson en 1968, y se hicieron famosos tras telonear a Janis Joplin y firmar con la discográfica Atlantic Records. Sus discos “The Yes Album” y “Fragile” (1971), “Close to the Edge” (1972), “Tales from topographic Oceans” (1973), “Relayer” (1974) y “Going for the One” (1977) hicieron de “Yes” uno de los grupos más míticos del rock progresivo.

Cuando se dio el anuncio de su enfermedad, Billy Sherwood reemplazó a Squire como bajista de “Yes” en el mes de mayo.

La banda habría sufrido dos rupturas. La primera se dio en 1981 mientras que la segunda se daría en 2004.

COMPARTIR     Twittear Compartir