Lenín Moreno, sobre Rafael Correa: “A algunos expresidentes se les olvida que dejaron de serlo”

Lenín Moreno, sobre Rafael Correa: “A algunos expresidentes se les olvida que dejaron de serlo”

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, sostiene que su antecesor Rafael Correa parece haber “olvidado un poquito la promesa” que le hizo personalmente de que evitaría molestarlo cuando dejara el poder.

“A algunos expresidentes se les olvida que dejaron de serlo”, dice Moreno en una entrevista exclusiva con BBC Mundo en Nueva York, la primera que concede a un medio internacional desde que asumió en mayo.

Aunque ambos pertenecen a la misma fuerza política, sus diferencias son cada vez más notorias, al punto que Moreno insiste en que la instalación de una cámara oculta hallada en el despacho presidencial “fue ordenada y dispuesta” por Correa, quien lo ha desafiado a que pruebe que lo espiaba o renuncie “por ridículo”.

El actual mandatario también afirma que “lastimosamente se han detectado muchísimos actos de corrupción” desde que asumió.

Pero Moreno, el único jefe de Estado del mundo que usa silla de ruedas por haber quedado parapléjico tras ser baleado en un asalto en 1998, afirma que su principal logro como presidente hasta ahora fue reducir la polarización política en el país.

Y anticipa que evitará buscar la reelección cuando caduque su mandato de cuatro años.

La entrevista aquí

COMPARTIR     Twittear Compartir