Lavado de activos toma presencia en las actividades comerciales

Lavado de activos toma presencia en las actividades comerciales

El saliente director de la Macrorregión Policial de Piura y Tumbes, general César Cervantes Cárdenas, advirtió que el delito de lavado de activos en la región se está cometiendo por medio de la actividad comercial.

“Como región, indudablemente, hay indicativos. Sabemos que aquí uno de los activos críticos nacionales es el puerto de Paita. Además, somos una ciudad fronteriza y eso genera que existan organizaciones dedicadas a la droga, trata de personas, extorsión, robos, que blanqueen su dinero y lo ingresen al mundo financiero para darle una supuesta procedencia legal”, dijo el oficial de la PNP.

Cervantes Cárdenas, quien trabajará en la embajada de España como representante de la Policía, espera que próximamente la Dirección de Lavado de Activos de la Policía Nacional, logre desarticular a estas organizaciones.

Crimen organizado

De otro lado, el general Cervantes Cárdenas manifestó que, próximamente, con la ejecución de obras por la Reconstrucción, el crimen organizado se siga expandiendo.

“Al crimen organizado lo veo con proyección a expandirse, porque ya viene el proceso de la Reconstrucción. Entonces, hay mucho dinero que se invierte, pero, indudablemente, la Policía ha trabajado mucho con inteligencia para detectar estas mafias”, indicó.

Asimismo, el oficial informó que la Policía se prepara para nuevos golpes contra las bandas de crimen organizado.“Para enero ya se prevé un resultado. Hay trabajos de inteligencia que no se han tocado, pero ya es hora que se toquen. Ustedes saben que estos trabajos son de seis a siete meses”, explicó.

Respecto al trabajo que ha desempeñado durante un año como director de la Macrorregión de Piura y Tumbes, César Cervantes dijo que es el pueblo quien debe evaluarlo.

“Yo no me puedo calificar, es la ciudadanía. Me hubiera gustado trabajar más en la delincuencia común”, finalizó Cervantes.

COMPARTIR     Twittear Compartir