Las vitaminas que necesitan los niños

Las vitaminas que necesitan los niños

Las vitaminas son sustancias orgánicas esenciales para la vida que se encuentran en los alimentos naturales en cantidades muy pequeñas. Tenemos que ingerirlas a diario, ya que nuestro organismo es incapaz de crearlas por sí mismo.

Vitamina K. Se encuentran en verduras de hoja verde oscura. Por ejemplo, dos cucharadas de perejil contienen un 153% de la cantidad diaria recomendada. El aceite de oliva también contiene esta vitamina.

Vitamina E. Principalmente en alimentos de origen vegetal, sobre todo en los de hoja verde (brócoli, espinacas), semillas y frutos secos (almendras). También puede encontrarse en la yema de huevo.

Vitamina D. En la yema de huevo, la leche y los productos derivados y para los veganos en el germen de trigo.

Vitamina C. En cítricos, fresas, piña, tomate, col, guisantes, papas. El contenido en la fruta es escaso cuando está verde y vuelve a disminuir cuando está muy madura.

Vitamina B12. En leche, huevos, pescado, queso y los cereales enriquecidos también la contienen.

Vitamina B9. En las verduras de hoja verde, legumbres, frutos secos, granos enteros y levadura de cerveza.

Datos

* Vitamina B9 o ácido fólico es importante para las mujeres gestantes.

* La vitamina B3 se encuentra en huevos, guisantes, cereales enriquecidos o integrales.

* La vitamina A mejora la visión y el cerebro.

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