Las unidades de dengue en Tacalá y María Goretti no funcionan las 24 horas

Al menos dos de las unidades de dengue que el gobernador regional anunció que funcionarían en ocho centros de salud de la región no atienden las 24 horas prometidas. Se comprobó que los centros de María Goretti y Tacalá han habilitado el área de atención de pacientes febriles, pero solo durante el horario que les corresponde a cada centro, y no todo el día como dijo el gobernador.
En el caso de Tacalá, se informó que al día llegan entre 25 y 30 pacientes, solo en la mañana. Ahí los atiende un médico y una enfermera, mientras que por la tarde solo hay una enfermera.
De la misma manera en el María Goretti la jefa del centro, Jesica Vilela, indicó que la unidad está habilitada pero solo por 12 horas. Reconoció que es necesario que esto se concrete pues los casos complicados, igual que Tacalá, se siguen derivando al Santa Rosa.
En el Centro de Salud de Consuelo de Velasco también se dijo que se iba a habilitar el servicio, pero no era necesario porque sí atienden todo el día. Más bien su jefa señaló que no le han enviado los insumos y medicamentos.
Otros centros en los que se iba a habilitar la atención por 24 horas eran Bellavista, Máncora y el Minsa de Talara. La Diresa en una nota de prensa informó que en los centros de Los Algarrobos, y Los Órganos también se implementaría lo mismo, aunque aclarando que eso será posteriormente.
Esto a pesar de que Reynaldo Hilbck remarcó el 27 de mayo que la habilitación sería como máximo en una semana.