Las obras de peatonalización se adelantarán para enero y febrero

Las obras de peatonalización se adelantarán para enero y febrero

a11

Frank García Guerrero

La Municipalidad de Piura adelantará para enero o febrero de 2016 el inicio de la peatonalización en el Centro. Para hacerlo, en los próximos días se aprobaría un plan para convertir la cuadra 5 de la calle Huancavelica en un bulevar y que fue presentado por el centro comercial Plaza del Sol.

Así lo informó a El Tiempo la gerenta Territorial y Transportes de la comuna, Rosario Chumacero, quien recordó que será el inicio del proyecto que busca peatonalizar todo el Centro.

“Se está avanzando con peatonalizar algunas zonas como la Huancavelica y luego por un estudio se va a determinar la necesidad de peatonalizar todo el Centro o alguna de las calles. Pero la tendencia es esa”, expresó Chumacero.

La iniciativa privada de Plaza del Sol se adelanta a los plazos del plan municipal para reformar el transporte, denominado “Hoja de Ruta”, y en el cual se incluye la peatonalización.

Según el documento, las pruebas de esta iniciativa se iniciarían entre abril y junio, cerrando una calle un día a la semana.

Ejecutivos del centro comercial confirmaron que existe el proyecto para peatonalizar la zona, sin embargo, prefirieron no revelar aún más detalles del plan.

El diseño del nuevo bulevar podría ser aplicado a otras vías, pero dejando las intersecciones con tráfico controlado.

TAXISTAS EN CONTRA

Conocida la propuesta, la Asociación de Taxis Dispersos (Atadir) se mostró en contra del proyecto, ya que la Huancavelica permite a muchos conductores evitar la congestionada Av Grau.

“Después de la Grau, la alternativa de salida del taxista es Huancavelica. Al cerrarla, ya no podríamos irnos al Barrio Norte y tendríamos que dar una gran vuelta. Aquí debemos beneficiarnos todos y no unos pocos”, dijo el directivo de Atadir, Oscar Quinde.

“Somos 6.900 taxistas que rechazamos totalmente la propuesta porque el 75% de las carreras las hacemos hacia el Centro. Si insisten, vamos a defender nuestro derecho al trabajo”, acotó el dirigente, quien incluso habló de paros y huelgas.

Agregó que buscarán una reunión con el primer regidor Miguel Cueva.

COMPARTIR     Twittear Compartir