Las mejores arepas de Piura, según nuestros lectores

Las mejores arepas de Piura, según nuestros lectores

En nuestro afán por descubrir cuáles son las arepas favoritas  de los piuranos, hicimos una encuesta a nuestros lectores a través de nuestro fan page de Facebook. Estos son los resultados que obtuvimos:

Las arepas más ricas

 

  • Bushi: La mayoría de nuestros lectores recomendó a Bushi como la mejor opción para comer arepas en Piura. Bushi es un negocio pequeño ubicado en la urb. La Laguna del Chipe. Si bien su especialidad son las hamburguesas y el sushi, los piuranos la recomiendan también por sus arepas.
  • North Pacific Burger and Grill: El segundo lugar más recomendado para comer arepas es North Pacific Burger and Grill ubicado en Santa Maria del Pinar. Asimismo, vende hamburguesas y hot dogs a la parrilla, al estilo del Pacífico Norte.
  • Indra Michel Guerrero: Indra es una joven venezolana que vive desde hace unos años en Perú. Ofrece unas de las arepas más recomendadas por nuestros lectores piuranos. Ofrece servicio de delivery.

Otras recomendaciones

  • Al frente del parque Santa Ana (a espaldas de la avenida Grau)
  • Afuera del centro comercial Real Plaza
  • El Pepito Venezolano (afuera de la Universidad César Vallejo)

El alimento que podría sustituir al pan en el mundo

En muchas ocasiones al hablar con algún venezolano o colombiano estará presente en dicha conversación la arepa, ese alimento que es motivo de orgullo e identidad en dichos países. Aún cuando existen diferencias entre las arepas venezolanas y las colombianas, no cabe duda que este producto se ha popularizado y está poniendo en alto el nombre de estas naciones.

Existen diversas razones que podrían explicar esta popularización de la arepa. Quizá la migración de colombianos y venezolanos en los últimos años ha permitido que lleven y compartan su exquisita cocina con países de todo el mundo. O tal vez se trata de que en la actualidad existen cada vez más amantes de lo fit, lo órganico y los productos libres de gluten; y la arepa es un excelente sustituto para el pan “integral”, que a veces de integral sólo tiene el nombre.

Libre de gluten

El gluten es un conjunto de proteínas que se encuentran en los productos derivados del trigo, la cebada, el centeno y la avena. Recientemente han aumentado los casos de alergias al gluten, por lo tanto muchas personas han decidido llevar dietas libres de pan. Pero, como sabemos, es muy complejo construir una dieta que evita un producto tan básico como el pan. Aquí es cuando la arepa tiene su oportunidad de brillar.

Un alimento saludable

La arepa se prepara a partir de maíz, un poco de agua y sal. El resultado es un alimento que se combina a la perfección con diversos alimentos, como pollo, carne, queso, jamón o verduras.

Definitivamente hay que atreverse a probar la arepa, si bien es utilizada por su virtud de ser libre de gluten, se puede combinar con todo lo que puedas imaginar; desde cerdo, hasta una ensalada acompañada por queso, plátano y huevo. Es decir, la arepa es ese lienzo listo para ser utilizado como tu imaginación te lo permita.

 

COMPARTIR     Twittear Compartir