Las empresas Backus, Interbank y Pacasmayo harán Av Sánchez Cerro

Las empresas Backus, Interbank y Pacasmayo harán Av Sánchez Cerro

a3

Socorro Poicón Rivas

El consorcio integrado por las empresas Cervecería Backus, Banco Internacional del Perú- Interbank y cementos Pacasmayo ganó la buena pro y será el encargado de ejecutar la remodelación de la avenida Sánchez Cerro, tramo entre las avenidas  Gulman y Chulucanas de la ciudad.

El Gobierno Regional adjudicó este proyecto a este consorcio que era el único postor. Este hará los trabajos por 67 millones 094 mil 120 soles, monto que excede en cinco millones 828 mil 868 soles ( 9,51%) el valor referencial que se había fijado en 61 millones 265 mil 252 soles, según se indica en la resolución ejecutiva regional N° 805 del 29 de diciembre. Este mismo documento  explica que en  la Ley de Contrataciones del Estado sí se permite  exceder el valor referencial de una obra si se cuentan con los recursos suficientes para hacerla.

El gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, indicó que este  proyecto se ejecutará bajo la modalidad de obras por impuestos. Agregó que se busca impulsar la inversión pública regional con participación del sector privado, además de disminuir  la brecha de infraestructura que existe en la ciudad. “Estamos apostando por grandes proyectos en la región, pues desde el inicio de mi gestión nuestra principal  prioridad es disminuir la brecha de infraestructura y dotar a Piura de mejores condiciones de transitabilidad”, señaló  Hilbck Guzmán.

Ordenar el tránsito

El Gobierno Regional suscribió un convenio con la Municipalidad de Piura, de esta manera esta última le otorgó facultades para  ejecutar  una obra que es de competencia municipal. La finalidad de esta reducir la congestión del tránsito vehicular. Con esta obra se busca solucionar el problema de caos vehicular en las avenidas principales como Grau, Circunvalación, Cáceres; además se mejorará la infraestructura vial para reducir el tiempo de desplazamiento de usuarios y transportistas.

El proyecto nació en la gestión de la exalcaldesa Mónica Zapata, quien no pudo conseguir financiamiento. Después, la exalcaldesa Ruby Rodríguez, intentó retomarlo, pero tampoco consiguió presupuesto.

COMPARTIR     Twittear Compartir