Las carnicerías esperan duplicar sus ventas por el Día del Padre

Las carnicerías esperan duplicar  sus ventas por el Día del Padre

ec1

Los propietarios de puestos de carne y avícolas del Complejo de Mercados esperan con gran expectativa la duplicación de sus ventas para este fin de semana, tal como ocurrió el año pasado en la misma temporada.

“Ya vemos un incremento de pedidos. En mi caso, espero aumentar mis ventas en un 50%. El año pasado fue muy bueno, se incrementaron hasta en un 70%”, dijo Fernando Vilela, propietario de la carnicería Don Félix, uno de los puestos del mercado Central.

Señaló que, por mtivo del Día del Padre, el precio de algunos tipos de carne suben entre  S/. 1  y S/. 0,50. Lo que más demanda el público en estos días son las chuletas de res (S/. 16 el kg) y de chancho (S/.14) cocidos a la parrilla. También se escoge la carne de cerdo para chancho al palo. “Esto es lo que más consumen los piuranos. Un sector mas reducido compra lomo fino cuyo costo se mantiene en S/. 30 por kg”, comentó.

Este sábado en el puesto de Luis Alberto Sernaqué Estrada, habrá 600 kilos de chancho, 300 más que en un día cualquiera. Espera mayores ingresos especialmente ese día. “La gente busca el cerdo para el frito en el desayuno, casi obligatorio en el Día del Padre”, dijo.

El kilo de chancho se vende desde S/. 12, habiéndose incrementado la compra en los últimos años.  Los cortes especiales de pulpa sin grasa, ni hueso pueden llegar a costar entre S/ 16 y 20 el kg.

Aunque El Tiempo les consultó acerca de sus cifras, algunos centros comerciales prefirieron no  revelar sus ventas estimadas.

COMPARTIR     Twittear Compartir