Las calles son para los vecinos

Las calles son para los vecinos

Es de necios hacer oídos sordos a los reclamos de los vecinos y conductores de Piura, quienes exigen constantemente a la autoridad edil y a la Policía, que no cierren arbitrariamente las arterias principales, sobre todo para actividades artísticas o protocolares, que si bien son importantes, podrían realizarse en escenarios más apropiados evitando de esta manera el caos, las riñas y los insultos.

Se ha hecho costumbre cerrar por dos o más días el ovalo Grau, generando la ira de los conductores y el desorden en horas punta, como ocurrió este jueves y viernes para realizar allí un concurso de belleza.

¿No existe otro escenario como la Concha Acústica, en donde se desarrolle esta actividad, sin molestar ni poner en jaque a los ciudadanos y transportistas?

Parece que las autoridades se han olvidado que la razón de ser de su servicio público, es el ciudadano en general, no solo un pequeño grupo de personas. Por el contrario, el maltrato es tal que ni siquiera avisan del cierre de vías.

Simplemente y autoritariamente se cierran, se ponen policías y que el resto se las arregle como puedan. Con este ejemplo, algunos vecinos ponen toldos y cierras las calles para sus propias fiestas.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

Director de El Tiempo.