Las APP que se acepten también deberán ser aprobadas por los consejeros regionales

Las APP que se acepten también deberán ser aprobadas por los consejeros regionales

a9

El mes de julio está muy cerca y según lo que dijo el gobernador regional Reynaldo Hilbck, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) junto a Proinversión deberán informar sobre cuáles son las Asociaciones Público Privadas (APP) admitidas para la región. Luego de conocerlas, el Consejo Regional también debe aprobarlas; en caso de no hacerlo, el trámite con la agencia de inversiones no procederá.

Es decir que la decisión no depende solo del gobernador; los consejeros regionales también participan y mediante acuerdo regional deberán emitir su decisión.

Según el secretario del Consejo Regional, Jaime Távara, las APP aprobadas por el MEF y ProInversión deben pasar primero por el gobernador y luego llegan al Consejo para su evaluación.

Como se recuerda, son seis los megaproyectos que la región presentó a Proinversión. Entre ellos, los reservorios de Poechos-La Peñita, Vilcazán, también el primer componente del Alto Piura, el Hospital de Alta Complejidad, La Costanera, entre otros. Los hospitales estratégicos de Huarmaca, Huancabamba y Ayabaca los realizará el Ministerio de Salud (Minsa).

Respecto al proyecto Alto Piura, el consejero por Morropón, Oscar Echegaray, indicó que si en caso la empresa Camargo y Correa se vuelve a presentar, el Consejo Regional se opondría a la decisión. En tanto el consejero por Piura, Hermer Alzamora, dijo que primero hay que resolver el tema de arbitraje. 

COMPARTIR     Twittear Compartir