La campaña ‘Nademos contra el cáncer’ busca beneficiar a más de 2 mil piuranos

La campaña ‘Nademos contra el cáncer’ busca beneficiar a más de 2 mil piuranos
La campaña busca crear una conciencia de prevención sobre esta enfermedad y recaudar dinero para las actividades de apoyo. Foto: Cortesía

La academia Berendson y la Asociación de Damas de Ayuda al enfermo con Cáncer (Adanen) lanzaron la campaña “Nademos contra el Cáncer”. El evento busca crear una conciencia de prevención sobre esta enfermedad y recaudar dinero para las actividades de apoyo que realiza la Adanen, a favor de personas de bajos recursos que padecen de cáncer.

“La campaña se llevará a cabo en la academia Berendson el sábado 28 de mayo desde las 10 a.m. hasta las 7 p.m. Por cada 100 metros que las personas naden deben donar 10 soles. Si las personas desean donar, pero no saben nadar, la comisión organizadora buscará un nadador que cumpla el reto. No hay excusa para no participar”, indicó Walter Berendson, gerente de la Academia Berendson.

“Se puede participar individualmente o como empresa con todo su equipo de trabajadores o familiares. No hay límite de edad ni niveles. Queremos llegar a todos piuranos y entregar a la Adanen la mayor cantidad de dinero que sea posible”, agregó.


TAMBIÉN LEA | Piura cuenta con equipo para procesar muestras de cáncer a la próstata


Asimismo, señaló que esperan doblar la meta de recaudación que en la última decisión fue de S/4.433 y participaron 800 personas en esta noble causa.

En tanto, la presidenta de la Adanem, Caridad Nieves, exhortó a la población piurana a sumarse a esta iniciativa que beneficiará a más de 2.700 pacientes oncológicos de las diferentes provincias y distritos de la región Piura.

“Hay muchos pacientes que no son atendidos en su totalidad por el SIS, nosotros no contamos con apoyo del Estado, nuestros recursos son propios. Aún en la epidemia del COVID hemos trabajado donando medicamentos y haciendo las coordinaciones para que nuestros pacientes tengan las interconsultas y que puedan viajar a Lima para su tratamiento”, explicó.


MÁS INFORMACIÓN | Congreso: trabajadores tendrán dos días de licencia para chequeos oncológicos preventivos


“Los piuranos no podemos dejar que el cáncer nos venza, si estamos unidos y todos colaboramos podemos vencerlo”, expresó la vicepresidenta y fundadora de la Adanem, Martha Quimper.

Temas: Piura | Campaña contra el cáncer | Cáncer | Perú | Academia Berendson | Adanem 

Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir