Darwin Espinoza evalúa denunciar a Lady Camones ante la Comisión de Ética por audios

Darwin Espinoza evalúa denunciar a Lady Camones ante la Comisión de Ética por audios

Darwin Espinoza, congresista de Acción Popular, informó que evalúa denunciar ante la Comisión de Ética y por la vía penal a la integrante de Alianza para el Progreso, Lady Camones tras difusión de audio.

“Bien dicen que las ansias de poder muestran el verdadero rostro de las personas. Por eso, lamento las declaraciones de Lady Camones. En la Bancada Ancash hemos tenido una buena relación, pero en privado ella ya me juzgó y condenó, siendo yo inocente y sin ningún proceso judicial”, señaló.

Darwin Espinoza, quien integra la bancada de Acción Popular, tiene impedimento de salida del país por nueve meses debido a que está involucrado en el caso Puente Tarata. Además, fue señalado por la empresaria Karelim López como parte de ‘Los niños’, grupo de parlamentarios que presuntamente negociaba obras con el actual Gobierno.


Puedes leer: María del Carmen Alva: “Solo hay una solución, la renuncia del presidente Castillo”


¿Qué dice el audio de Lady Camones?

Lady Camones, congresista de APP y primera vicepresidenta del Parlamento, se vio envuelto en una controversia, luego de que se revelara un audio donde da un fuerte calificativo a Acción Popular. En dicha grabación tildó de “banda delincuencial” al partido político que integra la titular del Legislativo, María del Carmen Alva.

“Acción Popular es una banda delincuencial (…) de verdad, yo tengo uno de Áncash, Dios mío, es el que lidera todo y es el cabecilla (la interrumpen), es Darwin Espinoza”, se le escucha decir a Camones en el audio.

 


Puedes leer: Paro de transportistas y agricultores 2022: Gas GNV no es la solución al alza de combustibles


Lady Camones se disculpa tras difusión de audio

Luego de la difusión del audio, la congresista Lady Camones publicó un comunicado para lamentar sus expresiones, pero aclaró que sus palabras se dieron en el ámbito privado. Además, resaltó que viene realizando trabajos junto con integrantes de Acción Popular.

“El audio difundido hoy, en el portal web de un medio de comunicación, corresponde a una opinión personal en una reunión estrictamente privada realizada, hace más de un mes, en las instalaciones del Partido Alianza Para el Progreso, al cual pertenezco”, se lee en el comunicado

 

lady camones camones comunicado

Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir