Ladrones siguen y balean a joven universitario por resistirse a robo

Ladrones siguen y balean a joven universitario por resistirse a robo

Un joven universitario fue baleado en la pierna izquierda por dos sujetos por evitar el robo de su motocicleta. El estudiante se recupera en su vivienda.

Cuando la víctima D. V. T. (31) conducía su motocicleta por la urbanización Santa Margarita, luego de haber dejado en su vivienda a una compañera, dos sujetos que iban en una motocicleta trataron de cerrarle el paso.

El hampón, que iba como pasajero, y quien llevaba consigo una pistola, apuntó al universitario para que detenga la marcha de su vehículo. El joven no les hizo caso y aceleró su motocicleta para escapar, los ladrones fuero tras él y le dispararon hiriéndolo en el muslo de la pierna izquierda.

Pese a estar herido, el universitario continuó conduciendo su moto hasta la avenida Don Bosco (exCircunvalación), donde se detuvo. Un mototaxista que transitaba por la zona lo auxilió y lo trasladó hasta el hospital Cayetano Heredia.

Horas después el médico Jorge Zavala García ordenó el alta del joven, quien se recupera en su vivienda.

Agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri), en coordinación con sus colegas del Departamento de Protección de Robo de Vehículos (Deprove), han asumido las investigaciones de este caso.

Hay más hurtos

El mayor Segundo Gaviria Osorio, jefe de la Deprove, manifestó que los robos de motocicletas y mototaxis donde los ladrones no emplean la fuerza o armas han desminuido y que son los hurtos simples lo que más se cometen.

A la semana en la Deprove se reciben al menos diez denuncias por hurto de vehículos menores.

“Los hurtos se cometen más que todo por el descuido de los mismos propietarios de los vehículos. Ellos no toman las medidas de seguridad del caso y dejan sus vehículos en cualquier lugar donde no existe seguridad”, dijo el oficial.

COMPARTIR     Twittear Compartir