Ladrones se apoderan de 70 mil soles de la bóveda del Scotiabank

Ladrones se apoderan de 70 mil soles de la bóveda del Scotiabank

Tambogrande.-

En solo unos minutos, cuatro delincuentes que portaban armas de fuego robaron más de 70 mil soles en efectivo de la agencia financiera Scotiabank, ubicada en el cercado del distrito de Tambogrande.

El hecho se registró aproximadamente a las 11:30 a.m. de ayer, cuando los cuatro sujetos desconocidos, a bordo de un auto modelo Station Wagon, llegaron e irrumpieron en la agencia financiera ubicada al costado de la Plaza de Armas del distrito.

Tras reducir al vigilante de la puerta principal, los delincuentes ingresaron con los rostros cubiertos con pasamontañas amenazando con disparar en cada momento a los usuarios y a los trabajadores de la finnciera para lograr controlar la situación.

Inmediatamente, uno de los facinerosos se dirigió a la bóveda y logró sacar de allí más de 70 mil soles, mientras que los otros delincuentes  aprovecharon para llevarse el dinero que estaba guardado en las cajas registradoras de las ventanillas.

Asimismo, los maleantes despojaron de sus pertenecias y celulares a los usuarios y a los trabajadores que se encontraban en ese preciso momento en la agencia, para que no puedan dar aviso a las autoridades policiales.

CAMBIARON DE AUTO

Con el botín en sus manos, los delincuentes se dieron a la fuga en el Station Wagon color oscuro de placa BOE-623 que los esperaba en el frontis de la entidad y lo dejaron abandonado en el Jirón 12 de Abril. Según los testigos, los ladrones subieron a otro Station Wagon color blanco con dirección desconocida.

Al parecer, la Policía ya les seguía los pasos y había verificado la matrícula del primer auto.

Pasado el susto, los trabajadores de la entidad denunicaron el hecho en la Comisaría de Tambogrande.

Los agentes de la División Policial (Divpol) de Sullana montaron un operativo para cercar los accesos a la ciudad y dar con el paradero de los malhechortes.

Efectivos policiales llegaron hasta la entidad financiera para recabar pruebas y revisar los videos de la cámara de seguridad a fin de dar con el paradero de los responsables que se apoderaron del dinero. Además, se supo que el vehículo abandonado habría sido robado para cometer el atraco.

Según una fuente policial, no se descarta la posibilidad de que los maleantes hayan fugado con destino hacia la frontera de Ecuador. Hasta el cierre de la presente edición la Policía  obtunía resultados negativos de su búsqueda.                      

COMPARTIR     Twittear Compartir