La verdadera historia de la viral ‘niña araña’

La verdadera historia de la viral ‘niña araña’
Frente a esta difícil situación que le tocó vivir a Yeimi R - conocida como la niña araña - y al tratarse de un tema delicado, fueron miles las personas que afirmaron que la joven colombiana había fallecido ante la presión social que desató el video íntimo filtrado por su expareja. No obstante, todo se trataría de una confusión.

La verdadera historia de la viral ‘niña araña’. En estos últimos días, se viralizó en facebook un video de la popular ‘Niña Araña’, Yeimi R, es una joven colombiana que fue tendencia en redes sociales a causa de la filtración de un video íntimo.

Según medios colombianos, la expareja de la adolescente de 14 años habría filtrado los videos privados en facebook, Twitter y otras plataformas, dicho material fue grabado hace dos años. 

La familia de la adolescente colombiana afirma que el joven -exnovio- hostigaba a la menor desde hace mucho tiempo.

Frente a esta difícil situación que le tocó vivir a Yeimi R – conocida como la niña araña – y al tratarse de un tema delicado, fueron miles las personas que afirmaron que la joven colombiana había fallecido ante la presión social que desató el video íntimo filtrado por su expareja. No obstante, todo se trataría de una confusión.

Ante todas las informaciones, fue la hermana de Yeimi R quien declaró en un video de YouTube que la joven colombiana no había muerto y que todo se trataría de una noticia falsa. No obstante, la fuente reconoció que la niña se encuentra encerrada en su habitación y que está teniendo lapsos de depresión y ansiedad.


Puedes leer: Transportistas ratifican el paro del 4 de julio por alza de combustible


 

¿Qué hacer frente a este contenido?

Recuerda que lo mejor que una persona puede hacer frente a este tipo de videos que se viralizan en redes sociales es no compartirlos ni darles mayor relevancia por respeto a la víctima.

Si, por el contrario, es un amigo el que te pasa imágenes como estas, hazlo entrar en razón y déjale claro que hacerlo no es sano para nadie. Seamos responsables frente a este tipo de acosos, que afectan a las personas y la toma de sus decisiones.

¿Cómo actuar en caso de sufrir ‘ciberacoso’ o acoso físico?

Si somos víctimas de alguna de estas conductas lo procedente es recabar y conservar toda la información que tengamos como prueba (conversaciones en chats, registros telefónicos, historiales de internet, anuncios en webs, posts, etc) y denunciar ante la policía. 

Paralelamente podemos bloquear al usuario denunciado y reportar su actividad a los distintos servicios de internet que utilice para ello (redes sociales, portales web, etc) si incumple sus términos legales.


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir