Piden el 100% de la masificación del gas para La Tortuga

Piden el 100% de la masificación del gas para La Tortuga

Las autoridades de La Tortuga se reunieron con representantes del Ministerio de Energía y Minas, y la empresa Gasnorp, para solicitar que la masificación del gas llegue al 100% de la población.

El alcalde del centro poblado, Manuel Purizaca Querevalú, planteó al Estado y a la empresa el 100% de la masificación del gas para las 1.500 viviendas de la localidad.

“Pedimos que se incluya a La Tortuga en la masificación del gas al 100%, con la inversión del Estado y que sea la atención para todas las viviendas que son algo de 1.500, es lo que estamos pidiendo y yo creo que hoy día se empieza esto”, dijo.

Asimismo, el alcalde reiteró que están dispuestos a dialogar con la empresa Gasnorp, siempre y cuando reconozcan que La Tortuga pertenece a la provincia de Paita.

Por su parte, el secretario técnico del Comité de Gestión Técnico Minero Energético de Piura y especialista de la Oficina de Gestión Social del Ministerio de Energía y Minas, Luis Gonzales, aseguró que el gas por ducto tomará de cinco a ocho años en hacerse realidad en las provincias de Piura, Talara, Paita, Sullana y Sechura.

COMPARTIR     Twittear Compartir