La tarea no es otra que refundar el fútbol

La tarea no es otra que refundar el fútbol

Rolando Chumpitazi – Director

rolandoSin la mínima intención de ‘vender humo’ o de crear exagerado optimismo, hoy nos ponemos la blanquirroja para alentar a nuestra selección. Hoy juega Perú frente a Bolivia, y pese a que muchos ya dan por hecho el pase a semifinales de la Copa, lo único cierto en el fútbol es que los partidos duran 90 minutos y primero hay que jugarlos. No hay de otra, papá.

Y aunque un triunfo alegraría a todo un país, es imprescindible no perder la perspectiva. Basta recordar la Copa pasada, donde quedamos terceros, se dispararon las expectativas, y al final, nos volvimos a quedar sin Mundial.

Gareca ha dicho que su objetivo es claificar a Rusia 2018. Quizá lo logre, quizá no. Lo importante, en el estado actual de nuestro balompié, es refundarlo y preguntarnos si merecemos estar en la cita máxima del fútbol mundial.

Con clubes quebrados, jugadores impagos, sin divisiones inferiores e irregularidades varias, urge cambiar la estructura institucional del fútbol peruano, destronando a los eternos dirigentes que viven entornillados en sus puestos, viviendo del fútbol. Esa es la tarea.

Mientras tanto, hoy preparemos la garganta, cruzemos los dedos y recemos a Sanmartincito.

COMPARTIR     Twittear Compartir