La próxima semana se aprobaría la ordenanza para empadronamiento

La próxima semana se aprobaría la ordenanza para empadronamiento

Debido a los alarmantes casos de inseguridad ciudadana ocurridos en Piura, el teniente alcalde Miguel Cueva Celi estimó que el miércoles de la próxima semana se estaría aprobando la ordenanza que estipula y regula el empadronamiento de los motociclistas.

“El documento [prácticamente] está listo. Este irá a la Comisión de Seguridad Ciudadana, luego al pleno del Consejo, y empieza [el empadronamiento]. Yo creo que no debe demorar más de una semana. No debe pasar del miércoles”, detalló el concejal.

Luego de este trámite, los motociclistas de Piura ya estarán habilitados para registrarse; en cambio, los de Castilla y Veintiséis de Octubre deberán esperar a que la norma se apruebe en sus respectivos municipios.

Cueva precisó que entre las disposiciones más importantes figura que todos los motociclistas están obligados a registrarse en la municipalidad. Además, cada uno tendrá un sticker biométrico (para que no lo clonen), el conductor de la moto debe ser el dueño o, de lo contrario, que precise en el municipio quiénes más la usarán; el vehículo deberá llevar placas delante y detrás, y el casco debe tener  mica transparente.

También se ordenará que, además del conductor, la moto solo traslade a un niño, una mujer o a un adulto mayor, pero no a otro hombre adulto. El chofer deberá vestir un chaleco con la placa inscrita en caracteres grandes.

Para definir estos puntos los funcionario de la Municipalidad de Piura y representantes de los gremios de motociclistas, sostendrán hoy una reunión final en la Cámara de Comercio.

El presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Luis de La Puente Malpartida indicó que hasta el momento no ha participado de estas reuniones y espera a ver el informe para elaborar el dictamen. “El empadronamiento debe ayudar a que la comuna disponga de información de todos esos vehículos”, dijo.

COMPARTIR     Twittear Compartir