La producción de uva crece 58% en Piura pese a crisis

La producción de uva crece 58% en Piura pese a crisis

La pandemia no ha sido obstáculo para que la región Piura siga produciendo y enviando la fruta a mercados del exterior.

Cada año la producción de uva en el Perú sigue creciendo, este año Piura el crecimiento fue de 58,1%, mientras que Ica alcanzó 35,1%.

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei) en diciembre del año 2020, la producción nacional de uva totalizó 198 mil 232 toneladas, volumen superior en 40% en comparación con lo registrado en diciembre de 2019.

Esto se explica por las condiciones climáticas favorables para el desarrollo de este cultivo.
Las dos regiones concentran el 87% de la producción nacional. También participan Arequipa, Cajamarca, Lambayeque, Lima y la región San Martín.

El año 2020, en cuanto a uva, no fue favorable para Áncash y La Libertad.

Como se sabe la campaña de exportación de uva de mesa de Piura terminó en enero y los empresarios señalan que los envíos también fueron superiores al 2019 pese a la pandemia y a los conflictos sociales que se desataron en algunas zonas.

Los resultados positivos de esta campaña, tambien se deben al incremento de lugares de producción, el buen manejo fitosanitario del cultivo y el esfuerzo articulado con los productores para controlar y erradicar las moscas de la fruta en diversas zonas de la región.}

Dato

Las principales variedades de uva que se exportan son red globe y crimson seedless, producción piurana que llega a 53 destinos internacionales, teniendo a Estados Unidos como el principal importador con 59 843 toneladas..

COMPARTIR     Twittear Compartir