La Procuraduría de Morropón entrega hoy información sobre el proceso a José Montenegro

La Procuraduría de Morropón entrega hoy información sobre el proceso a José Montenegro

a16

Chulucanas.-

“Como parte de mi función, me apersonaré y se dará la información que tenemos a la Fiscalía Anticorrupción de Piura”. Así lo señaló ayer el procurador de la Municipalidad Provincial de Morropón-Chulucanas, Julio Ramón Aguilar, respecto a la investigación que se sigue contra el alcalde José Ramón Montenegro, quien habría utilizado inadecuadamente fondos públicos.

“Es un tema muy delicado, y ya se están tomando todas las acciones. Obviamente que voy a aportar también al esclarecimiento de proceso”, indicó Aguilar, tras recordar que la función de la Procuraduría es “ver el tema de la reparación civil” para la comuna. Por su parte, el teniente alcalde de esta municipalidad, Manuel Capitán, explicó que solamente las obras y proyectos de la provincia se verían afectadas, luego de la solicitud de la Contraloría al Ministerio de Economía para suspender las operaciones bancarias de Morropón-Chulucanas. Aseguró que todavía el Ministerio de Economía enviará una respuesta al respecto.

“El asunto es que han cerrado las transferencias para los proyectos, pero con los servicios públicos y los pagos a los trabajadores no hay ningún inconveniente. No se pueden hacer las transferencias mientras duren las investigaciones”, recalcó Capitán. Añadió que hay varias obras en ejecución en Chulucanas y por lo tanto se va a tener que ampliar el plazo.

OTRA VERSIÓN

Para el administrador de esta municipalidad, Wilmer Santos, se está coordinando con el ministerio, y el problema se refiere básicamente a la inversión de bienes y servicios para la provincia.

“Es decir, quedarían afectados los proyectos educativos, donde se tiene que pagar la valorización, por ejemplo. Estamos haciendo las averiguaciones para ver la calidad de gasto”, dijo.

Asimismo, contrario a lo dicho por el teniente alcalde, Santos sostuvo que la medida también afectaría los servicios públicos, que incluyen limpieza pública, seguridad ciudadana, apoyo a instituciones educativos. “A nivel operativo se paralizan varias cosas en el trámite”, agregó.   

José Alvarado, el abogado de Diana Janeth Matorel Nima (proveedora de la municipalidad, quien denunció el cobro de dinero y la solicitud de favores sexuales por parte del alcalde José Montenegro para obtener contratos en favor suyo), anunció que hoy entregarán la documentación de 14 denuncias contra la autoridad a la Contraloría de la República.

“Además, vamos a hacer el requerimiento de prisión preventiva contra el alcalde Montenegro”, finalizó. 

COMPARTIR     Twittear Compartir