La primera encíclica de Francisco provoca críticas de conservadores

La primera encíclica de Francisco provoca críticas de conservadores

i2

Estados Unidos

Un día después de que el papa Francisco publicara a nivel mundial su primera encíclica, “Laudato Si (Alabado seas) sobre el cuidado de la casa común”, las críticas contra este documento eclesiástico no se hicieron esperar, provenientes en su mayoría de sectores conservadores de todo el mundo, en especial en los Estados Unidos.

El Instituto Heartland, un grupo conservador escéptico del cambio climático, aseveró que el Pontífice de los católicos “está poniendo su autoridad moral detrás de la radical agenda ambiental de la ONU y lo está haciendo después de que dijera solo una parte de la historia del clima”.

Quien también opinó en contra fue el exgobernador de Florida y posible candidato a la presidencia de EE.UU. por el partido Republicano, Jeb Bush, quien a pesar de haberse convertido al catolicismo hace 25 años, también se alineó  con la denominada corriente negacionista del cambio climático. Refiriéndose a las implicancias económicas que pueden tener medidas contra el cambio climático, como la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, enfatizó que “no dejaré que mis obispos, mis cardenales o mi Papa me dicten la política económica”.

En Polonia, país europeo donde el catolicismo tiene más peso, pero que cuenta con el carbón como principal fuente energética para producir electricidad, sectores conservadores  criticaron la encíclica “ecologista”.

“No podemos dejar de extraer carbón, cerrar nuestras minas o las plantas de electricidad que usan este mineral”, dijo el diputado Andrzej Jaworski.

COMPARTIR     Twittear Compartir