La primera dama presenta queja contra el fiscal Ricardo Rojas

La primera dama presenta queja contra el fiscal Ricardo Rojas

n3

El abogado de la primera dama, Nadine Heredia, presentó la tarde del martes una queja funcional contra el fiscal Ricardo Rojas León, quien lidera la investigación por el supuesto delito de lavado de activos contra la también presidenta del Partido Nacionalista.

En el documento firmado por la misma Heredia Alarcón y Eduardo Roy Gates, su defensa, se acusa al fiscal Rojas de “falta de imparcialidad, adelanto de opinión y violación de la reserva de la investigación”.

La esposa de Ollanta Humala considera que el magistrado habría filtrado información sobre el caso a los medios de comunicación, un hecho que para ella violaría su derecho al debido proceso.

A su vez, la primera dama denuncia al fiscal Rojas por “incurrir en afirmaciones falsas” en las declaraciones que el magistrado otorgó respecto a las pesquisas realizadas y por revelar detalles de la investigación como el levantamiento de su secreto bancario.

Finalmente, Nadine Heredia solicitó que se investigue si la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) o el Ministerio Público (MP) filtraron los informes financieros que poseen calidad de reservados.

Completo o nada

El abogado Roy Gates señaló también que evalúan apelar ante el Poder Judicial la decisión de haber declarado fundado solo en parte el hábeas corpus presentado para excluir a la primera dama de una nueva investigación por presunto lavado de activos.

En declaraciones a la prensa, el representante legal de Heredia afirmó que “por el lado de nosotros se está evaluando la apelación respecto del extremo que la jueza no ha concedido, porque la jueza considera fundada la demanda en una parte e infundada en otra parte”.

COMPARTIR     Twittear Compartir