La Policía maximiza la seguridad en el mercado en días previos al desalojo

La Policía maximiza la seguridad en el mercado en días previos al desalojo

a7

(Gerardo Cabrera Campos)

Ante el panorama de un inminente desalojo en el mercado de Piura y el retiro de mercadería y puestos por parte de los comerciantes, el comisario de Piura, Roberto Cedrón, señaló a El Tiempo que se viene realizando desde la semana pasada “operaciones rápidas” e inopinadas en todos los sectores del mercado de abastos, como la que dirigió ayer en el jirón B, donde se capturó a dos requisitoriados por hurto agravado.

“Se han tomado todas las previsiones del caso en la seguridad del mercado. Todo está previsto ante el desalojo en el plan de operaciones que se maneja con este tipo de intervenciones pequeñas disuasivas”, indicó el comisario.

En esa línea, el jefe de la Región Policial de Piura, Dennis Pinto, sostuvo que siguen las coordinaciones por el desalojo y por ahora se debe tratar de afianzar el retiro voluntario de los comerciantes, a fin de garantizar la integridad.

“Se debe exigir a la Municipalidad de Piura que dé todas las facilidades para que la gente se retire o poner movilidad gratis, y nosotros brindamos las garantías de seguridad necesarias”, dijo el alto mando, luego de confirmar una reunión con los comerciantes hoy a las seis de la tarde.

Frente a esto, el gerente de Servicios Comerciales de Piura, Humberto Toro, dijo que ya se ha dispuesto de camionetas para que los comerciantes de Blas de Atienza, Gonzalo Farfán o Moreta se reubiquen en la exfábrica San Miguel.

“El administrador César Castillo ya va a coordinar con los comerciantes para el traslado de comerciantes. El desalojo comprende a todo el complejo del mercado: todas las vías van a ser desocupadas para conectar las avenidas Sánchez Cerro y Sullana”, detalló el funcionario edil a El Tiempo.

El exjefe de Fiscalización de la comuna piurana, Edison Peña, aseveró que, a pesar de la conflictividad en los alrededores del jirón Blas de Atienza, se debe seguir con el proceso de desocupación de los sectores públicos.

“No hay ningún trámite judicial que ampare a dirigentes como (Nicander) Caqui. Es una vía pública (cuya desocupación) se ha notificado desde hace dos años”, precisó Peña. 

COMPARTIR     Twittear Compartir