La Policía detiene a uno de los asesinos del cevichero Pepe’s

La Policía detiene a uno de los asesinos del cevichero Pepe’s

a5d3

Luego de cinco días del crimen del cevichero Fidencio García Pintado ‘Pepe’s’, la Policía detuvo a uno de los implicados en su muerte. Se trata de Romario Jair Umbo Jiménez (18), ‘Loco Romario’, quien fue detenido ayer a las 5 a.m.

Ahora los detectives se encuentran tras los pasos de los sujetos conocidos en el mundo del hampa como ‘Chimbombo’, quien sería el que le disparó al empresario y de ‘Boris’. Los tres delincuentes operaban en la banda de Castilla.

Romario Umbo fue capturado a inmediaciones de la casa de su hermana en el asentamiento Los Robles, donde se venía escondiendo. Tras su captura se les llevó a la Divincri para iniciar las investigaciones del caso.

Luego de haber recopilado los elementos de prueba suficientes de que estos asaltantes habían sido los que mataron al conocido cocinero Fidencio García Pintado, la Policía pidió a la Fiscalía solicitar al Poder Judicial sus detenciones preliminares. Es así que ayer incursionaron a sus inmueble ubicados en el asentamiento humano Las Montero. En la casa de ‘Chimbombo’ se halló un revólver calibre 38 abastecido con dos municiones y el chasis de una mototaxi.

Dennis Pinto, jefe de la Región Policial, dijo que esperan dar lo más pronto posible con los demás integrantes de la banda y para eso es necesario el apoyo de la ciudadanía. “Romario Umbo Jíménez es uno de los sujetos que ingresó a local de Pepe’s. Pero el que disparó contra el empresario es ‘Chimbombo’, es lo que ha manifestado el detenido. Y el arma que se ha incautado es la que habría sido utilizada para asesinar al empresario”, dijo el general de la Policía.

Se espera que la Fiscalía solicite la prisión preventiva para Romario Umbo por el delito de robo agravado con consecuente muerte antes de que sea juzgado.

COMPARTIR     Twittear Compartir