La población de Querecotillo sigue sufriendo por falta de agua potable

La población de Querecotillo sigue sufriendo por falta de agua potable

Sullana.-

A pesar de ser el distrito más antiguo de la provincia de Sullana, Querecotillo en sus 191 años de creación sigue sufriendo por la falta de agua potable y alcantarillado. La delincuencia común, es otro tema que también debe resolverse para tranquilidad de los vecinos.

Con diferentes actividades  ayer el distrito celebró un aniversario más, pero el alcalde Ramón Silupú reconoció los temas pendientes que desea solucionar antes que culmine su gestión.

Espera la pronta reanudación del proyecto de agua y alcantarillado  que ejecuta la Municipalidad de Sullana por un monto superior a S/ 25 millones, para beneficiar a más de 13 mil pobladores.

En la sesión solemne por el aniversario, anunció la culminación del levantamiento de observaciones del proyecto de agua y alcantarillado en el sector del Puente de Los Serranos, La Horca, La Peña y El Porvenir, por un monto que supera los S/ 13 millones.

“Ya hemos levantado las observaciones y esperamos que el Ministerio de Vivienda apruebe el proyecto”, expresó el Alcalde a los pobladores.

la inseguridad

La inseguridad ciudadana, que aqueja a todo el país, no es ajena en el distrito de Querecotillo, donde la comercialización de estupefacientes y la delincuencia común, son como “el pan de cada día”.

“Generalmente los fines de semana se registran robos a mano armada o hurto de ganado. La proliferación de bares y la alta incidencia de violencia familiar también es preocupante”, informó Alberto Vinces, comisario del distrito.

Detalló que los integrantes de las bandas “Los Noles” en Santa Elena, “Los Jeferson” en Santa Cruz y “Los Magdalenos” del Chira siguen causando zozobra en el distrito.

En algunos casos llegan bandas de Sullana para asaltar a los empresarios, recalcó la autoridad policial.

“Trabajamos un proyecto integral de cinco millones de soles para instalar cámaras de seguridad”, dijo el alcalde Silupú. 

COMPARTIR     Twittear Compartir