La muerte viaja en dos ruedas

La muerte viaja en dos ruedas

Tres muertes en casi una semana y otros tantos accidentes con lesiones graves y leves, teniendo como principal protagonista la insegura moto lineal, es ya preocupante en Piura.

En lo que va del año, la cifra de accidentes en moto sigue en alza, igual que las víctimas mortales y esto no parará si es que los propios conductores no toman conciencia de las reglas de tránsito y las medidas de seguridad que deben seguir.

Se estima que el 75% de los accidentes en moto son consecuencia de errores e imprudencia de los conductores que se crean sus propias reglas de tránsito. Adelantan por donde mejor les parece, se resisten a usar casco, giran imprudentemente en la vía, se crean sus propios carriles de circulación, incluso, por las veredas, además de la velocidad que le imprimen a estos inestables vehículos.

Con esta actitud, parece que los motociclistas olvidan que en una moto el conductor es la carrocería; por tanto, cualquier choque repercutirá en el propio conductor con consecuencias previsibles contra su salud. Demás están los manuales y controles policiales, si el motociclista no asume la responsabilidad sobre su propia vida y la de sus pasajeros.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

Director de El Tiempo.