“La maricultura no tiene riesgos para seguir exportando”

“La maricultura no tiene riesgos para seguir exportando”

El titular de la Producción, Jorge Prado Palomino, indicó que por el momento no hay riesgo para que los productos de la maricultura de Sechura sigan siendo exportados a Europa.

“Estamos estudiando (buscando) una fórmula correcta para que los maricultores puedan desarrollar su actividad con normalidad. Sabemos que tienen problemas con la distribución del territorio en el cual explotan el recurso marítimo, pero actualmente no hay riesgos para que sigan exportando”, indicó el ministro.

Explicó que la formalización de los productores siguen marcha y que a mitad de año esperan tener un mayor porcentaje de maricultores formalizados.

“Vamos a darle mayor ímpetu a la formalización y por ello estamos detrás de cada Dirección de la Producción para que se consiga”, dijo.

Articulación

Respecto a los derrames de petróleo en el mar de Talara, Prado Palomino dijo que hasta ahora no hay reportes que puedan considerarse alarmantes.

“Respecto a estos derrames en Talara, allí hay un problema y hay que actuar de manera multisectorial. El sector de la Producción tiene un límite y hay que actuar junto con otros actores como el Ministerio de Defensa y Ambiente para trabajar en la prevención”, dijo.

Por otro lado, descartó que la contaminación por el derrame de petróleo en Ventanilla llegue hasta el norte.

DATOS

  • El ministro indicó que el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) monitorea todo el litoral peruano para hallar indicios de contaminación en el mar.
  • Aseguró que desde el derrame de crudo en Ventanilla se estudia la contaminación, pero se descarta que llegue a Piura.

Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir