La mano que mece la cuna

La mano que mece la cuna

¿Quién asesoró a Pedro Castillo para volverse un golpista? ¿Quién le aseguró que tendría el apoyo de las FF.AA.? Castillo, como presidente, ha dado suficientes muestras de incapacidad para gobernar y también de sapiencia política.

Alguien le organizó la agenda y la estrategia de contragolpe que en los últimos dos meses se volvió más agresiva e impulsiva contra la oposición política.

Y todo apunta a que detrás de esa nueva faceta de enérgica contraofensiva que ensayó estaba la mano del expremier Aníbal Torres.

Fue él quien propuso la disparatada interpretación de confianza y fue el quien durante su corta gestión inyectó más odio, racismo y discriminación en el gobierno de Castillo.


LEE AQUÍ ► Pedro Castillo: “Estoy pagando por mi inexperiencia”


Y es seguro que fue Torres quien empujó a un Castillo desesperado por la evidencia de las pruebas de corrupción en su contra, a disolver el Congreso.

Ahora Castillo deberá responder ante la ley por violar el artículo 117 de la Constitución, delito que alcanza incluso a sus ministros; además, por los delitos de corrupción.

La última foto de ambos detenidos en la Prefectura de Lima, es el triste corolario de quienes creen que ejercer el poder es servirse de este para el abuso y el robo.


Síguenos en nuestras redes sociales:



Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

Director de El Tiempo