[VIDEO] La libertad: Al menos 60 casas quedan sepultadas por deslizamiento de tierra en Pataz

[VIDEO] La libertad: Al menos 60 casas quedan sepultadas por deslizamiento de tierra en Pataz

Tragedia. Este 15 de marzo, al promediar las 8:30 a.m., se reportó un deslizamiento de un cerro en la localidad Retamas, ubicado en el distrito de Parcoy, en la provincia de Pataz, en la región La Libertad.

El Consejero Regional, Luis Rodriguez, informó que al menos 15 viviendas fueron sepultadas por este deslizamiento de tierra. “Están verificando si hay desaparecidos porque el cerro se ha deslizado de un momento a otro”, indicó a RPP Noticias.

Sin embargo, el gobernador regional Manuel Llempén manifestó que son entre 60 y 80 casas las que han sido cubiertas por la tierra, por lo que se ha convocado al gerente regional de Defensa Nacional, César Campaña, y al director regional de Indeci, Hipólito Cruchaga, para monitorear la emergencia y canalizar ayuda. 

“El deslizamiento del cerro ha cubierto, según el informe preliminar, aproximadamente entre 60 y 80 casas. Han sido totalmente cubiertas. Esto se ha producido en horas de la mañana y se puede decir que las personas han podido salir. Según las imágenes esto es muy trágico”, expresó a RPP Noticias.

Gobierno envía apoyo

El presidente Pedro Castillo informó que apoyarán a las familias damnificadas por el deslizamiento de tierra registrado en la provincia de Pataz.

“He dispuesto que el jefe del Indeci y el ministro de Defensa (José Gavidia) acudan a la zona afectada por el deslizamiento de tierra en la provincia de Pataz“, expresó el mandatario en sus redes sociales.

Por su parte, el ministro de Defensa detalló que se dirige a la zona de emergencia junto a un equipo de respuesta rápida del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). “Brindaremos toda la ayuda necesaria a las familias afectadas”, indicó .

Perforan paredes para ayudar a víctimas

Luego de reportarse un deslizamiento de tierra de gran magnitud en el cerro Retamas, ubicado en la localidad de Pataz, La Libertad, varios grupos de ciudadanos vienen perforando las paredes de las viviendas que quedaron sepultadas, las cuales sobrepasarían las 60, según el gobernador regional Manuel Llempén.

Así se pudo registrar en un video difundido en redes sociales, donde se observa cómo varias personas vienen haciendo hueco a las paredes con ayuda de combas para poder sacar a las personas que quedaron cubiertas por el gran túmulo de tierra proveniente del cerro Retamas.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir