La Libertad: Derrumbe de mina informal deja un muerto y tres heridos

La Libertad: Derrumbe de mina informal deja un muerto y tres heridos

Mineros quedaron atrapados tras derrumbe de minera provocada por precipitaciones.

El hecho ocurrió en el distrito de Parcoy, provincia de Pataz, región La Libertad, donde el derrumbe de una mina informal ocasionó la muerte de una persona, mientras que otras tres quedaron gravemente heridas.

Según fuentes, las lluvias intensas provocaron el colapso de la estructura, quedando atrapados los mineros

La víctima fue identificada como Rubén Simón Mendoza, de 40 años de edad, cuyo cuerpo fue rescatado gracias a la ayuda de otros mineros y ronderos, quienes con picos y palanas ayudaron a abrir un hueco para poder retirar el cadáver.

Mientras tanto, los heridos, uno de ellos identificado como Percy Simón, fueron llevados al Centro de Salud de Parcoy, y horas después dados de alta debido a que sus lesiones no presentaban mayor gravedad.

Según el subprefecto Fernando Gamarra, el derrumbe en la mina, ubicada en el cerro Cachichas Lúcumas, se produjo pasada las 03:00 horas del jueves y habría sido provocado por las intensas precipitaciones pluviales que se registran estos días.

Roger Mendoza, presidente de Rondas de la Central Única de Parcoy, sostuvo que aunque los trabajos fueron arduos, la recompensa fue bien grande, al lograr rescatar a tres mineros con vida.

Cabe resaltar que la provincia de Pataz es una zona minera donde se extrae principalmente oro; sin embargo, gran parte de esta actividad se realiza de manera artesanal e informal poniendo en riesgo la vida de los propios mineros.

COMPARTIR     Twittear Compartir