La ley de alquileres permitirá a más piuranos tener su casa propia

La ley de alquileres permitirá a más piuranos tener su casa propia

ec1

El economista Williar Hidalgo Villar, señaló que la ley del alquileres que incluye el leasing inmobiliario y alquiler-venta de viviendas, a punto de ser emitida por el Ejecutivo, permitirá que más piuranos, de los sectores B y C, puedan adquirir sus viviendas.

Hasta el momento -explica- sólo un sector de la población con capacidad de ahorro, se estaba beneficiando con la adquisición de una vivienda en nuestro país, incluido Piura. Este es un sector de trabajadores, muchos de ellos jóvenes, que viven con sus padres, no alquilan vivienda y al tener capacidad de ahorro, han logrado juntar para pagar la inicial de una casa, que es el 10% o 15% del costo total. Con esto cubrían el primer requisito e iniciaban sus trámites ante la institución financiera.

Añade, que ese primer grupo está satisfecho, pero aún existe otro grueso de la población que no tiene esa capacidad de ahorro. Además, alquila vivienda para vivir, esto le impide ahorrar y adquirir su casa propia.

Con la ley de alquiler, explica el economista Hidalgo, le dirán a las personas interesadas que tendrán un periodo de tiempo que puede ser de dos o tres años, para pagar lo que será la inicial, esta etapa les servirá de ahorro y será importante que cumplan para solicitar un préstamo en el sistema financiero y así cubrir la totalidad del inmueble.

“La medida es beneficiosa porque busca reactivar el mercado inmobiliario y por eso se crea esta figura bastante innovadora”, manifestó el economista piurano.

Locura inmobiliaria

Otra oferta es la que realizará del 3 al 5 de julio la Asociación de Inmobiliarias (Asei) que tiene cuatro proyectos en Piura y tres en Chiclayo.

El gerente general de esta entidad, David Vargas, detalló que los proyectos en nuestra ciudad son: Marcan, Edifica con Palmeras del Chipe; Las Palmeras de la empresa Centenario y Dasco con Santa Clara.

Los interesados pueden obtener más información ingresando a la web: locurainmobiliaria.com

COMPARTIR     Twittear Compartir