La Islilla: Gastón Acurio queda maravillado con los percebes en Piura

La Islilla: Gastón Acurio queda maravillado con los percebes en Piura

El cheff más conocido del Perú, Gastón Acurio, publicó en sus redes sociales diversas fotografías y un video en el que muestra su emoción al ver a los percebes y otros productos del norte.

“Explorando el norte. Percebes de islilla. Piura”, dice en un video publicado en uno de sus tuits, corto, pero en el que queda maravillado al punto de solo escuchársele decir: “wow”.

El célebre cheff además muestra más productos muy conocidos en esta parte del Perú, como lo es la sarandaja, las conchas y el frejol, motivo por el cual, también tuiteó fotos de los productos tras ser cosechados, en el caso del frejol.

Percebes

El percebe es un crustáceo cirrípedo de la familia Scalpellidae que crece sobre rocas batidas por el oleaje. Se alimenta por filtración, ya que, debido a su carencia de extremidades, permanecen inmóviles adheridos a las rocas toda su vida adulta.

Son fáciles de encontrar entre las rocas marinas, y en Piura, pueden ser encontradas en las playas paiteñas de Yacila y Cangrejos.

Si bien antes eran incluso mucho más comunes, hoy por hoy, aún se pueden encontrar y disfrutar de un buen ceviche de percebe en alguna de estas playas, en especial, en Cangrejos o Yacila.

 

COMPARTIR     Twittear Compartir