La infraestructura mayor de San Lorenzo está dañada al 100%

La infraestructura mayor de San Lorenzo está dañada al 100%

Han pasado dos años desde los desastres ocasionados por El Niño Costero y la infraestructura mayor de riego de San Lorenzo se encuentra dañada al 100%. Esto es un síntoma de que hasta el momento no se siente la reconstrucción en este valle.

Así lo manifestó el presidente de la Junta de Usuarios de San Lorenzo (Jusal), Bruno Fossa Villar, quien añadió que el canal Quiroz, el túnel Culqui y los canales Yuscay, Tablazo y Quiroz, están totalmente destruidos.

Fossa señaló que de los 500 millones de soles ofrecidos por el Gobierno el año pasado para la reconstrucción de la infraestructura de riego de este valle, hasta el momento solo se ha destinado 50 millones para reconstrucción de pequeños canales.

“Estamos ya cansados; todos sabemos que muchos de los agricultores son héroes, ya que nuestros productos sirven para la alimentación de todo el país; sin embargo, somos el sector más golpeado y la anunciada reconstrucción solo presenta un avance del 10%. El resto solo son promesas de nuestras autoridades limeñas”, expresó el dirigente.

COMPARTIR     Twittear Compartir